Nicaragua

Nicaragua y Togo establecen relaciones diplomáticas en Naciones Unidas

En un ambiente lleno de fraternidad, se destacaron los lazos de amistad que unen a ambos países

Captura de pantalla 2019-10-23 a las 17.33.29
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La República de Nicaragua y la República Togolesa establecieron este miércoles 23 de octubre Relaciones Diplomáticas, en acto realizado en la sede de la Misión Permanente de Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En un ambiente lleno de fraternidad, el acto estuvo presidido por S.E. Sr. Kokou Kpayedo, Embajador y Representante Permanente de la República Togolesa antes Naciones Unidas, y S.E. Sr. Jaime Hermida Castillo, Embajador y Representante Permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas.

A continuación, nota de prensa:

NOTA DE PRENSA

ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA Y LA REPÚBLICA TOGOLESA

Octubre 23, 2019

El día de hoy 23 de octubre del 2019, en la ciudad de Nueva York, en un ambiente lleno de fraternidad, se establecieron las Relaciones Diplomáticas entre la República de Nicaragua y la República de Togolesa.

El acto se realizó en la sede de la Misión Permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas y estuvo presidido por S.E. Sr. Kokou Kpayedo, Embajador y Representante Permanente de la República Togolesa antes Naciones Unidas, y S.E. Sr. Jaime Hermida Castillo, Embajador y Representante Permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas.

El Embajador Hermida, expresó que era un honor establecer formalmente relaciones diplomáticas con Togo, reafirmando los vínculos estrechos en los que hemos trabajado siempre en NacionesUnidas, de una manera muy cercana, defendiendolos propósitos y principios del derecho internacional.

El Embajador Kpayedo, expresó que comparte los lazos de amistad que unen a ambos países, y que estaba muy contento de fortalecer nuestras relaciones con esta firma y que estaba seguro de que ello también se reflejaría en cooperación y solidaridad entre ambos países.

Asimismo, el Embajador Kpayedo manifestó que continuaría trabajando muy de cerca con Nicaragua, en el ámbito de las Naciones Unidas y conociendo más de nuestra historia y cultura.

Ambos representantes señalaron las excelentes relaciones de colaboración y la solidaridad entre sus respectivas Misiones Permanentes ante Naciones Unidas.

niv/jos

también te puede interesar