Nicaragua

Nicaragua expone logros en la protección de la infancia

La ministra del Trabajo, Alba Luz Torres, expuso los esfuerzos del Gobierno Sandinista para afrontar de manera integral la restitución de derechos de la niñez y adolescencia

Celebran vistoso carnaval de promoción de los derechos humanos de la niñez y adolescencia
Nicaragua expone logros en la protección de la infancia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua ratificó su postura en defensa de los derechos de la infacia durante la V Reunión Presencial de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil, que sesiona en la capital de Perú hasta el próximo viernes.

Nicaragua ha venido trabajando en la eliminación progresiva del trabajo infantil, a través de políticas públicas y programas sociales efectivos que faciliten la erradicación de la pobreza, realzó la ministra del Trabajo, Alba Luz Torres, al encabezar la representación de nuestro país junto a la embajadora pinolera en Lima, Marcela Pérez.

Asimismo, señaló la ministra que el Gobierno Sandinista afronta de manera integral la restitución de derechos de la niñez y adolescencia, a través de un trabajo intersectorial con las diversas instituciones del Estado.

La iniciativa regional aspira a cumplir la meta 8.7 de los Objetivos del Milenio para erradicar el trabajo infantil en América Latina en el 2025.

En la reunión que acoge la capital peruana participan delegaciones de 26 países.

niv/abc

también te puede interesar