Nicaragua

Gobierno de Juigalpa mejora caminos para facilitar producción y turismo

Estrenan nuevo tramo de El Lajero a Poza Larga, mientras se trabaja en otros caminos para beneficio de los pobladores

b00bbcedc567baaf6821eda714be890b
Gobierno de Juigalpa mejora caminos para facilitar producción y turismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Facilitar la producción y comercialización ha sido el objetivo principal del mantenimiento que durante todo el año ha venido dando el gobierno municipal de Juigalpa a los caminos.

Tal es el caso del tramo de El Lajero a Poza Larga, en la ciudad de Juigalpa, que fue terminado e inaugurado este martes por las autoridades locales.

En este tramo de cinco kilómetros el gobierno invirtió más de dos millones 600 mil córdobas, a partir de fondos del Fomav, la alcaldía y una contrapartida aportada por los productores y los ganaderos de la zona.

Erwing Castilla, alcalde de Juigalpa, destacó los esfuerzos realizados para el mantenimiento de este camino, el cual contribuye además a que se desarrolle el turismo en el parque natural Sierra de Amerrique.

«Es un avance y un logro tanto del Gobierno central como la alcaldía, que han hecho ese esfuerzo supremo de cumplir ese proyecto. Nos va a beneficiar tanto en el comercio y la salud, pues hay una vía de comunicación buena”, comentó por su parte José Picado Picado Acuña, poblador de la zona.

«Lo que nosotros soñábamos ya está, nos sentimos bien agradecidos con el presidente, al alcalde y todos que hemos aportado; después de tantos proyectos que nos han dado todavía nos dio la reparación de la carretera, me siento feliz», manifestó luego Cruz del Socorro Guevara, otra beneficiada con la obra.

Para los próximos días la alcaldía de Juigalpa prevé inaugurar otro camino productivo, entre Santa Cruz y San Esteban, con una extensión de cerca de 14 kilómetros, luego de una inversión de tres millones de córdobas.

Asimismo, avanzan los trabajos del proyecto de mantenimiento de dos kilómetros de otro camino productivo: Miralagos-San Francisco de Coyol.

niv/ale

también te puede interesar