Nicaragua

Festival y desfile de los Agüizotes en el Parque de Ferias este fin de semana

La iniciativa tiene como objetivo ampliar los conocimientos de las familias sobre las tradiciones nicaragüenses

ahizotes-en-nicaragua
Festival y desfile de los Agüizotes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Parque Nacional de Ferias acogerá este 27 y 28 de octubre el Festival de Los Agüizotes, desde las 9:00 de la mañana, informó Rigoberto Loaisiga, del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).

Indicó que se realizará un desfile de Los Agüizotes para que los asistentes conozcan más sobre esa tradición que es parte de las festividades religiosas en honor a San Jerónimo, Patrono de la Ciudad de Masaya, cuna del folklore nicaragüense.

Señaló que los protagonistas del departamento Masaya también elaborarán las máscaras que son utilizadas en los bailes y Agüizotes con jícaras, entre otras artesanías.

El funcionario del Mefcca también invitó a las familias a disfrutar las distintas ofertas que se ofrecen  en las casas temáticas de la Avenida de Bolívar a Chávez.

En este sentido, La Casona del Café brinda diferentes tipos de cafés de todo el país; El Tingue Hugo Chávez pone a disposición del público bebidas y propuestas gastronómicas elaboradas con maíz; en La Hormiga de Oro se pueden disfrutar los mejores helados de frutas y en el Puerto Salvador Allende está disponible para los nicaragüenses y los visitantes foráneos una variada oferta de platillos típicos e internacionales.
mem/ana

también te puede interesar