Nicaragua

Felicitan a finalistas de concurso de Creatividad e Innovación de emprendimientos juveniles

El objetivo de este concurso es promover y motivar el emprendimiento joven

CREATIVIDAD2
Felicitan a finalistas de concurso de Creatividad e Innovación de emprendimientos juveniles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A fin de promover y motivar el emprendimiento joven para que expongan sus ideas creativas y que estas sean un aporte en la economía familiar, se desarrolló este mes el Concurso de Creatividad e Innovación de Emprendimientos Juveniles en Nicaragua, cuyos ganadores fueron reconocidos este miércoles.

El certamen, que persigue además fomentar el interés de los jóvenes en esta esfera productiva, cuenta con el auspicio del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) en conjunto con la Juventud Sandinista y la plataforma Nicaragua Emprende.

Según detalló Zoila Pérez, quien atiende el área de Pequeños negocios del Mefcca, los 6 concursantes se presentarán en la gran final este 14 de diciembre en el Centro de Convenciones Olof Palme, donde defenderán sus proyectos ante un jurado calificador en 3 minutos.

Asimismo, detalló que de las 234 inscripciones al Concurso, 65 protagonistas elaboraron sus planes de negocio gracias al trabajo tanto en las universidades como el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Yasmina Pérez, de Nicaragua Emprende, se refirió al impacto social que generan las 6 ideas de negocios de los finalistas y señaló que los seleccionados pasaron un proceso de evaluación con todos los parámetros empresariales como la descripción de la idea de negocio, análisis FODA y análisis de mercado.

En tanto, la compañera Guadalupe Padilla, coordinadora de la Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista, reconoció el esfuerzo de los emprendedores participantes en el concurso y anunció que laboran en una idea en conjunto con el Mefcca para darle seguimiento “por que vimos ideas muy bonitas e innovadoras y que pueden ser aplicables”.

El proceso de selección fue realizado en el periodo del 9 de julio al 9 de septiembre del 2019 y figuran entre los finalistas Ana Show Aguilar, con el proyecto Chihealth, que consta de la extracción de aceite de oleaginosas de (chía, linaza, y ajonjolí) y Luis Camilo Olivas, con el proyecto Sistema de Cultivo hidropónico que comprende la producción de lechuga, escarola verde, roja romana y albahaca.

Resaltan también Marlon Martínez, Ana vado y Kerelia Martínez con el proyecto Tumarkit que consiste en una tienda en línea con productos elaborados en Nicaragua y por nicaragüenses en el extranjero, enfocada en la calidad de los productos, así como los jóvenes César Bravo y César Flores, con el proyecto Aid Breathing sobre la comercialización de nebulizadores que no requieren de energía eléctrica.

Octavio Pérez fue otro de los seleccionados por su iniciativa Veget Candy que consiste en la elaboración de un producto innovador a base de vegetales combinados dulces, brindando una fuente de alimentación sana con aportes significativos al organismo

Y finalmente Harry Suárez, con el proyecto Brazalete de Compresión para Insuficiencia Venosa, el cual se espera contribuya a atacar la insuficiencia venosa logrando una mejor circulación.

niv/lab

también te puede interesar