Nicaragua

Equiparán hospitales de Nicaragua con tecnología de punta

Centros asistenciales de diez departamentos del país recibirán nuevos equipos de diagnóstico para beneficio de las familias

Equiparán-hospitales-de-Nicaragua-con-tecnología-de-punta
Tecnología de punta |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud entregará a centros asistenciales y hospitales en diez departamentos del país equipos médicos de última generación destinados a mejorar las atenciones a las familias nicaragüenses.

Los centros beneficiados se encuentran en Nueva Segovia, Madriz, Estelí, León, Chinandega, Matagalpa, Jinotega, Las Minas y Bilwi. En total se invierten en estos equipos 12 millones de córdobas provenientes del Presupuesto General de la República.

La doctora Nubia Sequeira, directora de insumos médicos del Ministerio de Salud, destacó que estos equipos son de tecnología de punta, y estarán disponibles para su uso por parte de la población nicaragüense.

Toda nuestra población se va a sentir satisfecha, ahora con todos estos equipos nosotros vamos a garantizarles a ellos diagnóstico oportuno, inmediato, rápido, para atender las enfermedades que están padeciendo”, indicó.

“Hoy es un día de gran bendición porque nuestro pueblo va a tener allá en sus comunidades, allá en el campo, que es el lugar donde tanto necesita nuestro pueblo, contar con medios de diagnóstico de punta, en tal caso vamos a poder realizar radiografías con equipos portátiles», manifestó el doctor Henry Dávila, director del hospital regional de Matagalpa, uno de los beneficiados.

«Es muy importante este equipo porque aquel hermano o hermana que está enferma y no puede movilizarse en la cama, perfectamente se llega hasta el sitio donde está el paciente acostado y ahí se toma la radiografía. Esto permite mejorar la calidad de vida del paciente y no maltratarlo, porque se nos puede descompensar. Estos equipos van a permitir hacer muchos estudios, hacer exámenes de sangre, antes tendrían que llegar hasta la cabecera departamental y ahora van a tener estos equipos que permitirá poder tener estos exámenes sin costo”, subrayó el doctor Dávila.

Equiparán hospitales de Nicaragua con tecnología de punta
Equiparán hospitales de Nicaragua con tecnología de punta

niv/ale

también te puede interesar