Nicaragua

En Nicaragua trabajamos con fuerza y tesón para restaurar la vitalidad de nuestra economía

La Vice Presidenta Rosario Murillo destacó los esfuerzos y proyectos para apoyar y fortalecer la capacidad emprendedora del pueblo

Rosario-se-solidariza-con-desastres-en-la-región
Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, subrayó que en Nicaragua continuamos avanzando en pos de la recuperación de nuestra economía, gracias al trabajo y la capacidad emprendedora del pueblo.

«Precisamente dos mil 153 protagonistas, organizadas en 644 grupos solidarios, de 64 Municipios, reciben nuevos créditos del Programa Usura Cero esta semana para fortalecer capacidades para el trabajo, la seguridad, la prosperidad, la paz», realzó la Compañera.

En su habitual intervención del mediodía, informó que desde el Mefcca se capitaliza con 12 millones de córdobas a pequeños productores de El Viejo, Chinandega, que van construir pozos y rehabilitar caminos para facilitar el acceso a agua para riego, así como la salida de las cosechas a los mercados.

Y también con tres millones de córdobas, acotó, se está acompañando a familias de Matagalpa y Chinandega que promueven los huertos comunitarios, las cuales también reciben tanques para el almacenamiento del agua, filtros y herramientas.

A través de los medios del Poder Ciudadano, explicó la Vice Presidenta que paralelo a esta gestión del Gobierno Sandinista, desde las instituciones se siguen fomentando los emprendimientos creativos con talleres prácticos y diversas capacitaciones, en aras de fortalecer aun más las capacidades productivas y del comercio.

En ese plan trabajamos con miles de protagonistas a nivel nacional, remarcó.

Igualmente, señaló que el Instituto de Tecnologías Agropecuarias (INTA), por ejemplo, inauguró este martes cuatro invernaderos para la producción de plátano, que permitirá dotar con más de 2,5 millones de plantas a las familias productoras.

«Así estamos, trabajando duro, celebrando la paz, la seguridad y la alegría de vivir en nuestra Nicaragua, de cariño, de fe, de esperanza, de bien común, y de victorias», concluyó.

niv/abc

también te puede interesar