Nicaragua

Empresa portuaria mantiene su incesante actividad productiva

Nuevos atractivos se inaugurarán en el Puerto Salvador Allende

Empresa portuaria mantiene su incesante actividad productiva
Empresa portuaria mantiene su incesante actividad productiva |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) mantiene su actividad productiva y entre el 14 y el 20 de octubre se atendieron 16 buques en los principales puertos del país, según informó su presidente ejecutivo, Virgilio Silva.

Detalló Silva que en Puerto Corinto se recibieron 11 buques internacionales, mientras el Rama «Arlen Siu» atendió un barco internacional.

Agregó que a Bluff,  Puerto Cabeza y Puerto Sandino llegaron dos embarcaciones a cada uno.

Hasta los puertos turísticos arribaron los cruceros que estaban programados para la temporada. A Puerto San Juan Sur llegó uno con 143 turistas y 140 tripulantes a bordo, mientras 6 mil pasajeros se embarcaron en la Isla de Ometepe.

En el caso de Granada se reportaron dos cruceros familiares con 143 turistas que visitaron las isletas de la Gran Sultana.

El funcionario de la EPN agregó que la visita de turistas en Puerto Salvador Allende incrementó esta semana cuando se contabilizó la llegada de 27 mil 31 personas.

Ese mismo espacio de recreación inaugurará el próximo 25 de noviembre la rehabilitación de su entrada principal que le dará una nueva imagen al centro turístico, además comenzarán a trabajar cuatro transportes que recorrerán en el puerto para atender emergencias y velar por la seguridad de los turistas.

La inversión de estas obras se contabilizaron en 5.5 millones de córdobas la nueva entrada y 30 mil dólares los vehículos automotores.

mel/ybb

también te puede interesar