Nicaragua

Embajada de Nicaragua en Reino Unido asiste a Foro Mundial de la Juventud en Londres

La bandera Azul y Blanco y el traje típico nacional desfilaron en el teatro Royal Albert Hall

foro-mundial-juventud-londres-7
Embajada de Nicaragua en Reino Unido asiste a Foro Mundial de la Juventud en Londres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Embajada de Nicaragua en Reino Unido asistió este miércoles como invitada especial a la ceremonia de apertura de la Cumbre Anual de “One Young World”, en el icónico teatro londinense Royal Albert Hall.

Durante la ceremonia, nuestra bandera Azul y Blanco y el traje típico nacional desfilaron en el escenario, lo que fue transmitido en las pantallas gigantes del espacio, así como en los principales canales de televisión británicos, europeos y del mundo.

El representante de Nicaragua, Ricardo Carioni, Primer Secretario de la Embajada Nicaragüense, intercambió con algunos de los asistentes acerca de los alcances y esfuerzos de nuestro gobierno con respecto a la valorización y empoderamiento de la juventud.

Asimismo, dialogó sobre los programas sociales y creativos del Gobierno Sandinista enfocados en los jóvenes, el desarrollo sostenible para el beneficio de las nuevas generaciones, la igualdad de género y el entendimiento entre las distintas comunidades étnicas y religiosas, el multilateralismo, el diálogo y la acción coordinada de los países para resolver los conflictos y las crisis globales.

En su décima edición, el foro global “One Young World” reúne a dos mil jóvenes líderes de más de 190 países, con el objetivo de acelerar el impacto social y crear la próxima generación de liderazgo más responsable y efectivo.

Presidieron el evento la Duquesa de Sussex Meghan Markle, el Alcalde de Londres Sadiq Khan, el Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, la cantante Ellie Goulding y el actor Warwick Davies, además de activistas, líderes religiosos y empresariales.

niv/jos

también te puede interesar