Nicaragua

Diputados conocen avances en administración de recursos naturales en el Caribe Norte

Diputados conocen avances en administración de recursos naturales en el Caribe Norte

diputados
Diputados conocen avances en administración de recursos naturales en el Caribe Norte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el marco del 32 aniversario de la entrada en vigencia de la Ley de Autonomía Regional, diputados de la Asamblea Nacional sostuvieron un intercambio con autoridades de la Región Autónoma del Caribe Norte sobre la administración de los recursos naturales dentro del sistema de gobierno autonómico.

El encuentro también se produce dentro del ejercicio del proceso elaboración del Digesto Jurídico en materia de Autonomía Regional y la Política de Interculturalidad de la Asamblea Nacional, según expresó la diputada Florence Levy Wilson, presidenta de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos.

La diputada sostuvo que el intercambio “fue muy importante porque se pudo reflexionar alrededor de los avances obtenidos en la administración de los recursos naturales en la región, como país y hemos abordado los nuevos desafíos”.

Adelantó Florence que se ha establecido un ejercicio similar con el tema de la educación dentro del sistema del gobierno autonómico.

Por su parte Luisa Dixon, coordinadora de la Secretaria de Recursos Naturales y del Ambiente de la Costa Caribe Norte, consideró que el intercambio “una oportunidad de compartir sobre lo que estamos haciendo, la articulación, la coordinación en cumplimiento del mandato que tiene nuestro Gobierno de crear consenso en todos los espacios, el diálogo y las alianzas estratégicas para llevar adelante la Política Nacional ambiental”.
mem/ybb

también te puede interesar