Nicaragua

Saluda Nicaragua 40 aniversario del Arma de Carabineros de Italia

La institución pertenece al Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional del país europeo

Saluda-Nicaragua-40-aniversario-del-Arma-de-Carabineros-de-Italia
40 aniversario del Arma de Carabineros de Italia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes diplomáticos de Nicaragua en Italia participaron en la conmemoración del 40° Aniversario de la Fundación del Arma de Carabineros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia, en el cuartel «Salvo D’Acquisto».

Durante la actividad, que se realizó en la “Plaza de Siena”, se le entregó una placa al Comandante de Regimiento.

El Arma de Carabineros fue fundada en 1979 para el desempeño de tareas de supervisión y seguridad en las instalaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia y de las representaciones diplomáticas italianas en el exterior.

También se inauguró una exposición fotográfica que recoge los 40 años de historia de la institución en las diferentes naciones del mundo.

Asistieron al acto la viceministra de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional, Emanuela Claudia Del Re;  los Subsecretarios de Estado del MAECI, Riccardo Antonio Merlo y  Manlio di Stefano; el Subsecretario de Estado de la Defensa, Angelo Tofalo; la Secretaria General del MAECI, Elisabetta Belloni y el decano del cuerpo diplomático Monseñor Tscherrig, así como el Comandante General de los Carabineros, Giovanni Nistri y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Italia.

mem/ana

también te puede interesar