Nicaragua

Salud y educación son sectores prioritarios para el Gobierno Sandinista

Informó Rosario que ya están matriculados para 2020 el 26,69 de la proyección de estudiantes que llenarán las aulas

estudiantes-de-primaria
Estudiantes de primaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista tiene entre sus prioridades desde que asumió la dirección del país, la cobertura total en salud y educación de todos los nicaragüenses. Para ello realiza esfuerzos materiales y humanos sin límites.

En ese sentido, según informó este mediodía la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, se avanza en el proceso de matrículas de los estudiantes para el próximo curso escolar 2020, hecho que refleja cuanto seguimos avanzando.

Hasta el momento 479 mil 689 niños, jóvenes y adultos se han inscrito en todas las modalidades educativas. Ello se traduce en el 26,69 de la proyección de estudiantes que deben copar las aulas de todos los centros educativos del país.

Se estiman una matrícula de 55 mil 916 estudiantes más que en 2019, sentenció Rosario.

El proceso de matrícula continua de forma presencial y en línea hasta el 29 de noviembre, por lo que el Mined hará reportes miércoles y viernes de cada semana para informar cómo se comportan las inscripciones.

Asimismo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que de acuerdo al derecho a la salud este año se han brindado más de 19 millones de consultas con medicamentos gratuitos.

El reporte de salud agrega que en cuanto a exámenes de alta tecnología se han realizado cerca de 50 mil, lo que representa un 18 por ciento más que los practicados en igual período del año pasado, reafirmó la Vice Presidenta.
mem/ybb

también te puede interesar