Nicaragua

Rosario: Esta Tierra de Paz y Bien merece lo mejor

La Vice Presidenta Rosario Murillo señaló que el país se alista para celebrar el Día de los Fieles Difuntos

vicepresidenta-rosario-murillo-nicaragua
Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, resaltó que en Nicaragua «sabemos que esta Tierra de Paz y Bien merece lo mejor, y desde lo mejor que tenemos, que es el capital humano, vamos adelante con mucha devoción».

En su contacto de este lunes con los medios del Poder Ciudadano, Rosario destacó los preparativos para celebrar en Nicaragua el Día de los Fieles Difuntos en paz, armonía y concordia, como marca la tradición.

«Hemos recibido ya los planes especiales que estamos desarrollando desde esta semana hasta el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, unidos con las familias nicaragüenses en el encuentro que realizamos año con año, cuando vamos a honrar a nuestros seres queridos en los camposantos», señaló Rosario en su intervención del mediodía.

Y también vamos a celebrar, añadió, nuestra Cultura de Paz, nuestra Cultura de Convivencia Armoniosa alrededor de nuestras tradiciones.

A través de los medios del Poder Ciudadano, recalcó que la belleza del Alma Nicaragüense es la que se expresa en esas fiestas.

«Cada vez que honramos a nuestros seres queridos en otro plano de vida, lo hacemos de manera festiva, celebrando sus vidas. Son Celebraciones de la Vida y de la Esperanza, y luego también ratificación de nuestra identidad nacional», explicó la Compañera.

En tal sentido, indicó que desde el Ministerio de Salud está concebido un plan especial, en coordinación con las alcaldías, para garantizar la limpieza general en los cementerios y seguir protegiendo la salud de las familias en esta época del año.

Según precisó, esa iniciativa comprende charlas educativas a los vendedores de alimentos y flores, con disposiciones adecuadas para evacuar la basura y llevar a cabo las labores de fumigación en los cementerios; así como la instalación de puestos médicos móviles para asegurar atención inmediata ante cualquier emergencia.

Valoró la Vice Presidenta que el Día de los Difuntos constituye en nuestro país una fecha señalada dentro de una época especial que las familias reconocen y aguardan para celebrar.

«En Nicaragua, floreciendo los madroños, las Pascuas, sintiendo el aroma del incienso en las calles, en los barrios, en las comarcas de nuestro querido y hermoso país, donde el esfuerzo de todos los días es avanzar con valentía, avanzar con dedicación, y avanzar sobre todo inspirados», expresó.

niv/abc

también te puede interesar