Nicaragua

Programa Bismarck Martínez suma 13 mil solicitudes aprobadas

En todo el país continúan ejecutándose diversos proyectos de infraestructura para beneficiar a las familias nicaragüenses

Programa Bismarck Martínez suma 13 mil solicitudes aprobadas
Programa Bismarck Martínez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Programa de Vivienda Bismarck Martínez sigue avanzando en Nicaragua y ya cumple un 91 por ciento de la meta fijada para 2019, con unas 13 mil solicitudes aprobadas y nueve mil 902 terrenos listos para ser entregados a las familias que apliquen.

Así lo informó este martes la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías, al detallar que solo en los últimos días han sido entregados 375 lotes, 500 se encuentran en licitación y nada más quedan pendientes 908 terrenos en Managua.

Igualmente explicó que en todo el país continúan ejecutándose diversos proyectos de infraestructura para mejorar el entorno y beneficiar a las familias nicaragüenses.

En tal sentido, indicó que en Estelí se trabaja en el remozamiento del cementerio con una inversión de 8.6 millones de córdobas, a la par que sigue ampliándose el fondo habitacional en localidades como Ciudad Darío, donde se construyen 12 viviendas en el barrio Carlos Santi.

Otras obras tienen que ver con el mejoramiento de puestos de salud, casas maternas, centros escolares, además de calles y caminos, con inversiones que sobrepasan los 12.5 millones de córdobas.

“Todos los proyectos mencionados se estarán inaugurando esta semana. Cada alcaldía estará entregándole a las familias ya finalizadas estas obras de infraestructura y mejoramiento de aéreas públicas de las municipalidades”, remarcó la compañera Iría tras enumerar una serie de obras llamadas a concluirse y entregarse al pueblo este Octubre Victorioso.

niv/abc

también te puede interesar