Nicaragua

En República Dominicana felicitan a Nicaragua por avances en desarrollo social

La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba congratuló a nuestro país durante evento celebrado la Universidad Autónoma de Santo Domingo

campana-solidaridad-dominicana-2
En República Dominicana felicitan a Nicaragua por avances en desarrollo social |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante el Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana, los participantes exaltaron los avances del desarrollo social en Nicaragua.

El evento, celebrado este domingo, fue promovido por la campaña de solidaridad con Cuba.

En la cita, emitieron una resolución en la cual se reconoció el nivel de desarrollo social y mejor distribución de las riquezas de los Gobiernos de Nicaragua y de Bolivia, como prueba de que es posible el avance, sin tutelajes ni dependencia transnacional.

Igualmente, el documento rechaza las constantes amenazas de intervención de Estados Unidos y asegura la unidad de los pueblos agredidos en pos de seguir elevando los índices de desarrollo humano y el uso de los recursos en beneficio de todos.

Participaron en el encuentro miembros de la Campaña de Solidaridad con Cuba y los Embajadores de esa nación caribeña, así como de Venezuela y Nicaragua.

Asimismo, asistieron a la cita, el independentista de Puerto Rico, compañero Oscar López; el Comandante del Ejército Rebelde, Delio Gómez; la representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la compañera Bárbara Iglesias; la Fundación Francisco Caamaño, la compañera Vicenta Vélez, y el vicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestro Antonio Medina.

niv/lab

también te puede interesar