Nicaragua

El partido que no lleva gente a las urnas no tiene votos y no gana

Periodistas nacionales analizaron el papel mediocre de la oposición nicaragüense de cara a las elecciones de 2021

El partido que no lleva gente a las urnas no tiene votos y no gana
Revista en Vivo, Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los periodistas y analistas políticos Tirsa Sáenz, Adolfo Pastrán y Eliecer Mora analizaron esta mañana en la Revista en Vivo, de Canal 4, sobre la situación que enfrenta la oposición nicaragüense que recurre a cualquier ardid para ganar partido entre la población y lograr un espacio en las elecciones de 2021.

Ellos solo siguen recibiendo el dinero que le proporcionan desde fuera para su trabajo desestabilizador. Recordó Pastrán que consta recibieron este año fiscal 13 millones de dólares y se financiaron 30 actividades antigubernamentales.

Ahora solo insisten en promover sus propias candidaturas, entre ellos Félix Madariaga, uno de los principales artífices de la masacre golpista que sufrió el país en 2018. Pero siguen creando las mismas falsas expectativas que usan desde abril de 2018.

El discurso de hoy es prepararse para las elecciones 2021 creando gran coalición llena de diferencias entre ellos, pues cada cual trae un programa más radical donde no entra el pueblo, sino su afán de poder, remarcó Tirsa.

En ese sentido Pastrán afirmó que “el partido que no lleva gente a las urnas no tiene votos y no gana. Una victoria solo se logra a través de la disciplina, el liderazgo, la convicción y ninguno de estos valores los promueven esos apátridas”.

La América Latina de hoy

En otra parte del programa los periodistas debatieron sobre la situación que vive América Latina y criticaron el papel de doble racero de la Organización de Estados Americanos para amenazar a países como Bolivia y callar ante la criminalización de las protestas en Chile y Ecuador.

Adolfo Pastrán recordó que la OEA tomó partido sin pudor ayer cuando le intentó ordenar al presidente Evo Morales que convocara a una segunda vuelta de elecciones, pues ante la victoria en las urnas de este domingo le acusan de un supuesto fraude.

En Chile donde el pueblo protesta por el aumento del precio del transporte, pero en realidad es una situación de hartazgo por años de neoliberalismo y ahogamiento.

Ante esa situación de explosión la única respuesta del presidente Sebastián Piñera ha sido “estamos en guerra”. Una afirmación impresionante que puso en alerta incluso a los militares en el país. “En realidad lo que están es criminalizando las protestas del pueblo”, afirmó Pastrán

Piñera lanzó una “guerra contra su propio pueblo. Sacar al ejército para reprimir a un pueblo que solo exige sus derechos, es un crimen”, aseguró Tirsa Sáenz.

Hasta el momento se contabilizan 15 muertos y más de 900 heridos. El Ejército ha desplegado más de 7 941 efectivos militares, pero se prevé, según el gobierno piñerista, incrementar la cifra luego decretado el estado de emergencia en el país.

Estas imágenes de la criminalización no están en los grandes medios que solo promueven a esos manifestantes como revoltosos y asesinos, denunció Eliecer Mora.
mem/ybb

también te puede interesar