Nicaragua

Destacan importancia de perfeccionar procesamiento del cacao nicaragüense

Así trascendió en reunión entre autoridades del INTA y miembros de la compañía japonesa Minimal-Bean to Bar Chocolate y del JICA

Destacan-importancia-de-perfeccionar-procesamiento-del-cacao-nicaragüense
Autoridades del INTA y miembros de la compañía japonesa Minimal-Bean to Bar Chocolate |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) se reunieron con miembros de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y de la compañía japonesa Minimal-Bean to Bar Chocolate, los cuales visitan por tercera vez nuestro país.

Durante el encuentro intercambiaron sobre el “Estudio de factibilidad para el valor agregado y desarrollo de la cadena de valor del cacao en Nicaragua”.

Además, se expuso sobre las principales plantaciones de cacao en nuestro país, que se localizan en Matagalpa, Río san Juan, Caribe Sur, Caribe Norte, Rivas y Jinotega, y se explicaron los procedimientos de producción.

Los participantes en la reunión destacaron la importancia de perfeccionar el procesamiento del cacao nicaragüense, para darle más valor al producto de cara a su comercialización, ya que ello redundará en beneficio de los protagonistas y las familias productoras.

Las autoridades del INTA expresaron el interés de poder implementar en nuestro país las nuevas técnicas en procesos como la fermentación y secado del cacao con el apoyo de Japón-JICA para replicarlas en distintas cooperativas.

La puesta en práctica de estos procedimientos posibilitará incrementar la capacidad de producción y de venta, lo cual impactará de forma positiva en la economía nicaragüense.
mem/ana

también te puede interesar