Nicaragua

Desarrollan Taller de Periodismo Cultural en Cinemateca Nacional

El curso contó con la participación de comunicadores y representantes de diferentes medios de comunicación

Desarrollan-Taller-de-Periodismo-Cultural-en-Cinemateca-Nacional
Cinemateca Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un taller de periodismo cultural se realizó en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) de la Cinemateca Nacional, como parte de las actividades del 25 Festival Internacional de Danza Contemporánea y con el apoyo de la Comisión Nacional de la Economía Creativa.

El curso  fue impartido por el experto mexicano César Delgado Martínez y contó con la participación de comunicadores y representantes de diferentes medios de comunicación.

Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia, resaltó que este taller contribuirá a que los periodistas adquieran conocimientos sobre la cultura nicaragüense y la cobertura de  las distintas manifestaciones culturales.

Por su parte, Gloria Bacon, coordinadora del festival, señaló que el taller tuvo como objetivo concientizar sobre el importante papel de los medios de comunicación en la promoción de temas artísticos y culturales.

También destacó que la iniciativa les facilitó varias herramientas del periodismo cultural a los estudiantes de esta carrera.

Gloria Bacon agregó que el festival se desarrolla en Canadá, Colombia, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Alemania y México.

Este miércoles 23 de octubre se presentarán agrupaciones de danza de nuestro país y Colombia en la Casa de los Tres Mundos a las 7:00  de la noche. Para el jueves 24 está prevista la actuación de conjuntos de Costa Rica y Colombia en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena, a las 7:00 de la noche.

El sábado 25 de octubre regresamos a nuestra sede, la sala Víctor Romeo, en la escuela de danza Espacio Abierto y seguimos hasta el 30 de octubre, informó Gloria Bacon.

Desarrollan Taller de Periodismo Cultural en Cinemateca Nacional

niv/ana

también te puede interesar