Nicaragua

Asciende acceso a la salud gratuita en Nicaragua

En lo que va de 2019 se han realizado 251 mil 341 cirugías, 8 por ciento más que el año pasado en el mismo periodo

salud-visual
Oftalmología |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

De enero a septiembre de 2019 el sector de la salud pública en Nicaragua registró un ascenso, debido al mejoramiento de la infraestructura en centros médicos y el alcance de las brigadas de especialistas a zonas más alejadas de las ciudades.

Según refiere un informe del gobierno, se han brindado 19 millones de consultas con medicamentos gratuitos, 10 por ciento más que el mismo período del año pasado.

Asimismo, los hospitales públicos de nuestro país cuentan con nuevos equipos de alta tecnología, en tal sentido destaca la entrega efectuada este martes a hospitales y unidades hospitalarias de 10 departamentos de Nicaragua, los cuales ostentan un renovado equipamiento tecnológico para hacer diagnósticos.

En el periodo, se realizaron 251 mil 341 cirugías, un ocho por ciento superior al año pasado y se produjeron 372 mil 708 egresos hospitalarios, 17.5 más en relación a la misma etapa de 2018.

Igualmente, se han realizado más de 50 mil exámenes con equipos de alta tecnología como tomografías, resonancias, mamografías, ultrasonidos y otros.

niv/lab

también te puede interesar