Nicaragua

Villa El Carmen derrocha cultura y tradiciones en la elección de su reina

El segundo festival anual para escoger a la candidata a representar al municipio se celebró con muchas actividades culturales y tradicionales

Villa El Carmen derrocha cultura y tradiciones en la elección de su reina
Villa El Carmen derrocha cultura y tradiciones en la elección de su reina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El segundo festival de elección de reinas de este año inició en Villa El Carmen con un alegre y vistoso desfile de carrozas por las principales calles del municipio.

La vicelalcadesa de la localidad, Marisol López, comentó que este fue un certamen para celebrar la alegría de vivir en paz y la reconciliación.

“Estas actividades nuestro Gobierno las realiza para llevar la alegría a las familias, para que estén unidas en estos espacios de recreación, de motivación, donde todos nos miremos como hermanos”, subrayó López.

Las candidatas a reinas mostraron sus conocimientos sobre historia, turismo y tradiciones de Villa El Carmen, al tiempo que destacaron las actividades culturales animadas por la música.

La señorita Fernanda Talavera, de la comunidad Los Cedros, fue coronada como reina de Villa El Carmen, y representará orgullosamente a este municipio en el certamen departamental.

“Con mucho esfuerzo y orgullo vine a representar a mi comunidad y haber ganado este festival es algo muy emocionante porque nunca me lo esperé, cada una de mis compañeras dio su mayor esfuerzo y demostramos mucho de uno misma, por eso me siento muy feliz de haber ganado», dijo Talavera.

Villa El Carmen es una comunidad rural en la que la mayoría de los pequeños productores existentes se dedican al cultivo de maíz, frijoles, sorbo y plátano para el autoconsumo y la venta, cultivos que se combinan con la producción ganadera.

niv/ale

también te puede interesar