Nicaragua

Víctimas del golpismo son atendidas por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos

La PDDH trabaja de conjunto con otras instituciones del Estado

PDDH Continúa Atendiendo De Manera Integral A Víctimas De Violencia Del Año 2018
Víctimas del golpismo son atendidas por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) continúa su labor de atención integral a las víctimas de los hechos de violencia acontecidos en el país durante los meses de abril y junio del año pasado, según lo dieron a conocer autoridades de esta institución en su informe semanal presentado este lunes.

Informaron que la PDDH junto a otras instituciones coordinan el programa de certificación de personas con discapacidad en los departamentos de Granada, León y Masaya.

De igual manera se realizarán visitas de seguimiento a 10 casos críticos de nicaragüenses en situación crítica y de igual manera se llevaran a cabo sesiones de trabajo con autoridades del Ministerio de Salud, de la Familia, Educación y Economía Familiar.

Junto al Ministerio de la Familia la PDDH realiza visitas de atención psicológicas a niños, niñas y adolescentes a nivel nacional, con el fin de verificar el cumplimiento del Plan de Seguimiento a las víctimas del año pasado.

En la segunda fase de este plan se han visitado 70 personas con discapacidad que fueron identificadas en la primera fase, logrando la inclusión de 64 en el Programa “Todos con Voz”.
mem/ybb

también te puede interesar