Nicaragua

Sistema de fijación de taludes apuntala seguridad de familias nicaragüenses

Esta importante obra de adaptación al cambio climático contribuirá a superar los derrumbes en el Cerro La Cruz, destacó la Vice Presidenta Rosario Murillo

telpaneca-taludi
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias nicaragüenses de Telpaneca y San Juan de Río Coco verán su seguridad apuntalada con la instalación de un sistema de protección de taludes, informó este lunes la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

«Son más de 19 mil hermanos los que se benefician de esta obra de seguridad. Para vivir seguros», remarcó la Compañera, al destacar que esta importante obra contribuirá a superar los derrumbes que se presentan en el Cerro La Cruz y amenazan con aislar a ambos municipios del departamento de Madriz.

A través de los medios del Poder Ciudadano, explicó que esta es una obra de adaptación al cambio climático impulsada desde el Ministerio de Transporte e Infraestructura, con una inversión de 80 millones de córdobas, la cual generó 150 empleos directos durante los 15 meses que duró su construcción.

«El sistema que se instaló es de fijación de taludes y, ahora, las poblaciones de Telpaneca y San Juan Río Coco ya no estarán amenazadas, Dios mediante, por los recurrentes derrumbes del Cerro La Cruz, y tendrán acceso todo el año a la red vial nacional», subrayó.

Así, agregó, es como vamos adelante en el compromiso invariable de avanzar juntos, el Gobierno Sandinista de la mano del pueblo nicaragüense, construyendo un presente mejor, y construyendo el futuro, con todos y para el bien de todos.

niv/abc

también te puede interesar