Nicaragua

Sectores de Siuna reciben un servicio de agua de calidad

El Comité de Agua Potable tiene como ejes principales trabajar en la continuidad, calidad y transparencia del servicio

Proyecto-Agua
Sectores de Siuna reciben un servicio de agua de calidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias de los barrios Jorge Navarro, Oliverio, San Pablo y otros sectores de Siuna, en el Caribe Norte , reciben agua de calidad gracias a las gestiones del nuevo Comité de Agua Potable (CAP), según informó Rodolfo Gonzales presidente de esa institución.

Este nuevo comité tiene como ejes principales trabajar en la continuidad,  calidad y transparencia del servicio.

Sobre las finanzas del Comité de Agua potable, Gonzales dijo que se tiene un fondo de un millón 281 mil 915 córdobas, aunque recibieron una mora de 154 mil córdobas y se trabaja para disminuirla.

Agregó que las gestiones del CAP ha logrado desarticular nueve conexiones ilegales e instalado 10 nuevos servicios. Aún están pendiente 31 solicitudes de instalación del servicio en las que se está trabajando.

Se ha logrado optimizar la planilla de personal administrativo, fontanería y operatividad de la planta y se han ahorrado 21 mil córdobas por la reducción de personal.  Igualmente mantienen una vigilancia de la red y revisan todas las tuberías para evitar problemas en las líneas de conducción del servicio de agua.

Sara Penglas epidemióloga del Ministerio de Salud en Siuna, dijo que en los muestreos habituales los resultados son satisfactorios, ya que es una agua tratada con cloro y tiene los niveles de Ph aceptables para el consumo humano.
mem/ybb

también te puede interesar