Nicaragua

Pueblo sandinista rinde tributo al General Ramón Raudales en Nueva Segovia

La actividad conmemorativa se realizó por el 61 aniversario de su partida física

ramon-raudales
Pueblo sandinista rinde tributo al General Ramón Raudales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El pueblo sandinista rindió  homenaje al  General Ramón Raudales con motivo de la conmemoración del 61 aniversario de su partida física. Como parte del tributo se realizaron una caravana vehicular y una caminata, un acto y se colocaron ofrendas florales en el Cementerio de Ciudad Antigua, departamento de Nueva Segovia.

Durante la actividad conmemorativa desarrollada en Ciudad Antigua la militancia destacó que el General Raudales es un eslabón fundamental entre la lucha del General Sandino y los movimientos guerrilleros de los que nacería el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Lester Martínez, Secretario Político en Nueva Segovia, recordó que el General Ramón Raudales junto a Santos López, Heriberto Reyes y Juan Gregorio Colindres, fue de los pocos combatientes sandinistas sobrevivientes de los operativos de exterminio desarrollados por la Guardia Nacional luego de asesinar a Sandino en febrero de 1934.

«El  General Ramón Raudales significa la continuidad de la lucha sandinista, la continuidad de la lucha del General Sandino, quien por su experiencia, su primera función fue garantizar el suministro de avituallamientos, desde Honduras, al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua (EDSNN), formado por Sandino”, explicó Martínez.

Isabel Guillén, nieta del General Raudales, agradeció el homenaje brindando por las autoridades políticas y la militancia del  FSLN.

“Recordamos su memoria en todas los avances y proyectos que impulsa el Gobierno del Comandante Daniel. Como familia sandinista seguimos inculcando a nuestra descendencia esos valores y principios que él nos legó más allá de su muerte», afirmó.

 El General Ramón Raudales nació en el municipio El Jícaro. Fue un rico hacendado que ofreció sus recursos económicos a la causa contra el intervencionismo norteamericano.
mem/ana

también te puede interesar