Nicaragua

Preparando condiciones para el próximo curso escolar

Como novedad, más de 280 maestros impartirán clases de inglés

DSuecpCWAAAL-4-
Preparando condiciones para el próximo curso escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) dio a conocer este lunes en su informe semanal algunos detalles del proceso preparatorio para el próximo curso 2020.

El Asesor Presidencial en Temas de Educación, Salvador Vanegas, explicó que esta semana se inicia el proceso de confirmación de matrícula escolar. Para ello los padres recibirán una esquela que contiene las fechas de las reuniones con la escuela y recopila los datos de los escolares.

«Este método que ya inició a operar en los centros escolares del país, permitirá una mejor organización  para los nuevos docentes», subrayó Venegas.

Para el curso próximo el Gobierno Sandinista y el Mined también garantizarán la merienda escolar, además de dar continuidad a encuentros nacionales de docentes para evaluar el rendimiento escolar.

En ese sentido explicó que se contrató 283 nuevos docentes para impartir clases de inglés los cuales serán sometidos a un curso intensivo para fortalecer sus capacidades.

Por otro lado, informó Vanegas el  inicio del trasladado de más 80 mil textos escolares para el aprendizaje del idioma que serán utilizados en tercer grado.

Adelantó que durante la semana se inaugurarán nuevas aulas móviles en Matagalpa, Chontales y Jinotega.

Asimismo, comenzará la construcción de aulas en Managua, Chontales, Zelaya Central y Caribe gracias a una inversión gubernamental de 14 millones de córdobas.

mel/ybb


también te puede interesar