Nicaragua

Policía Nacional capturó a 36 delincuentes durante la semana pasada

Tres fueron detenidos por homicidios, 24 por asaltos a mano armada y nueve por abastecimiento de drogas

261940
Policía Nacional capturó a 36 delincuentes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional (PN) informó que un total de 36 delincuentes fueron capturados durante la semana comprendida del 14 al 20 de octubre, según reportes oficiales dados a conocer este lunes.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe la PN en Managua, detalló que los detenidos fueron, tres por homicidios, 24 por asaltos a mano armada y nueve por abastecimiento de drogas.

Asimismo, las fuerzas policiales incautaron 16 armas de fuego, 52 libras de marihuana, un automóvil y una motocicleta en esas acciones operativas.

Los detenidos son Juan Manuel Escorcia Rivero, preso en el municipio de San José de Bocay, del departamento de Jinotega, por el asesinato de Alexis Cruz Martínez, el 13 de octubre de 2019.

Eduardo José Zapata Huete, municipio de El Viejo en el departamento de Chinandega, a quien se le ocupó una pistola nueve milímetros, por el delito de homicidio en perjuicio de Bayardo Guzmán Rugama, el 20 de octubre en el municipio de El Viejo, mientras por la misma causa se detuvo a Carlos Herrera Fajardo, capturado en San Juan del Sur, Rivas, por atentar contra Michael Jairo Herrera Vega.

Los ciudadanos Justin Alexander Guerrero Ríos, Maynor Antonio Mejía Sosa, Holinger Brandon Rojas Rivas, Jorge Alejandro Silva, Jesús Martínez Ponce, Carlos Bismarck Campos Aguilares, Moisés Sequeira Alarcón y dos adolescentes de 16 años fueron capturados por delitos de robos con intimidación en Managua.

En tanto, por abastecimiento de droga fueron detenidos Winston Patricio Ruiz López, David Obregón, Guillermo Bermúdez, Hugo Téllez, Marcos Solís, Danilo José Valle Almendarez, Marlon García Acevedo, Juan Bosco Brenes Muñoz y Alexander José Ñurinda.

Los detenidos, las armas y otras evidencias fueron presentadas a los medios de comunicación por el segundo jefe de la policía de Managua, quien invitó a las personas afectadas a poner sus respectivas denuncias en los distritos policiales de la capital.

niv/jos

también te puede interesar