Nicaragua

Mis méritos son de mi país y de la Revolución Sandinista

Xiomara Larios agradeció al Gobierno sus resultados como atleta y como dirigente del deporte

Canal 4 Nicaragua
Revista en Vivo, Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Mis resultados como deportista y dirigente del deporte se los debo al Gobierno Sandinista en sus dos etapas al frente de nuestro país, aseguró Xiomara Larios, exatleta y actual presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo.

Larios fue  galardonada recientemente por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) con el  Pin de Oro, premio que la institución entrega a los veteranos que se destacaron tanto en su trayectoria deportiva como por los resultados al frente de la Federación Nicaragüense.

Ella es la primera deportista de Centroamérica en recibir tal distinción y la tercera en el aérea de Norte, Centroamérica y el Caribe, según explicó esta mañana en la Revista en Vivo, de Canal 4.

“Este es el reconocimiento más grande que pueda recibir un atleta. Para lograrlo suman tu trayectoria deportiva con la de dirigente, así como la transparencia hacia los trabajos encomendados y nuestra responsabilidad nacional e internacional”, afirmó.

Sus distinciones y marcas los obtuvo entre 1980 y 1990, cuando la Revolución Sandinista llegó al poder por primera vez. “Gracias el apoyo que tuvimos del Gobierno fue posible obtener todo lo que hoy tengo”.

Por eso, asegura, “este es un mérito de mi país, de la Revolución Sandinista, porque sin este Gobierno no hubiera sido posible llegar a esta meta. Constituye un compromiso con la Revolución, con Nicaragua y con las mujeres de mi país”.

Proveniente de una familia humilde Xiomara rememoró  en la Revista en Vivo los tantos avatares que tuvo que sortear para alcanzar lo más alto del podio en varias ocasiones.

“Nunca tuvimos una alimentación adecuada, ni los implementos deportivos necesarios, ni una pista sintética para entrenamientos o competencias, pero no faltó el deseo, me empeñé en triunfar y logré.”

Elegida como la Atleta Nicaragüense del Siglo XX en su disciplina, la también miembro del Salón de la Fama del Deporte pinolero, ostentó en su época de competidora (1976-1990) los récords nacionales en las distancias de 100, 200, 400, 800, mil 500 y tres mil metros.

Tras su retiro de las pistas y hasta el presente se ha dedicado a funciones directivas del deporte rey en Nicaragua.   A los atletas de estos tiempos les transmite que lo más importante es la disciplina, más allá de las cosas materiales. “Sin  disciplina no podemos lograr nada”, afirmó.
mem/ybb

también te puede interesar