Nicaragua

Jinotega clausuró su 128 aniversario con alegres fiestas

Un hermoso desfile hípico cerró las celebraciones del departamento

2_hbqDWkE
Jinotega clausuró su 128 aniversario con alegres fiestas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ciudad de Jinotega clausuró con un hermoso desfile hípico las celebraciones por el 128 aniversario del departamento. A la cita acudieron más de 300 jinetes de distintos territorios del país.

«Estoy muy contenta y orgullosa por participar en este hípico en honor a nuestro 128 aniversario. Me siento muy feliz al ver a todas las familias jinoteganas disfrutando de estas fiestas», expresó la reina del 128 Aniversario del departamento de Jinotega, Irma Samantha Mendoza.

En el Parque de Ferias de la ciudad, el Ballet Folklórico del Instituto Nicaragüense de Cultura deleitó por más de una hora al público jinotegano.

«El Ballet Folklórico del Instituto de Cultura presentó diferentes danzas de nuestra Nicaragua. Como nuestro ballet es multiétnico y multicultural pudimos presentar danzas del Pacífico, del Norte y del centro de Managua. Agradecemos a la Alcaldía Municipal y al Instituto de Cultura por permitirnos participar en estas hermosas fiestas, donde las familias han asistido masivamente a vernos», expresó el director Frank Gutiérrez.

Las familias jinoteganas también bailaron al ritmo de los grupos musicales Los Paisanos y la banda La Sureña.
mem/ana

también te puede interesar