Nicaragua

Familias de Telpaneca y San Juan de Río Coco no deberán temer nuevos derrumbes en Cerro La Cruz

El Gobierno Sandinista inaugurará una obra de protección de taludes que protegerá a la población de ambos municipios

123664
Familias de Telpaneca y San Juan de Río Coco no deberán temer nuevos derrumbes en Cerro La Cruz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inaugurará una obra de protección de taludes que permitirá evitar los daños provocados por  derrumbes en el Cerro La Cruz, en el departamento Madriz.

La importancia de este proyecto radica en que impedirá el aislamiento de Telpaneca y San Juan de Río Coco cuando ocurra este tipo de fenómeno, al tiempo que protegerá a la población de ambos municipios.

La obra forma parte de las acciones de adaptación al cambio climático que realiza el MTI. Para su ejecución se emplearon  80 millones de córdobas. Además, generó 150 empleos directos durante 15 meses.

Entre las obras realizadas estuvieron la instalación de un sistema de fijación de taludes con 226 anclajes, la construcción de drenajes de 15 metros de profundidad. Los cables utilizados son de acero para garantizar la eficacia y calidad de la construcción.

La iniciativa contribuye a eliminar la amenaza que representaba para las poblaciones de Telpaneca y San Juan del Río Coco los recurrentes derrumbes del Cerro La Cruz. Ahora contarán con mayor seguridad, al tiempo que no perderán la conexión con la red vial nacional.

Con estos trabajos el Buen Gobierno favorece el desarrollo económico y social de los dos municipios, ya que podrán comercializar con mayor seguridad sus productos agropecuarios.

Asimismo, podrán acceder de forma estable e ininterrumpida a los servicios sociales de educación, salud, cultura, deportes y recreación.
mem/ana

también te puede interesar