Nicaragua

Comunidades de Nandaime se llenan de salud

El movimiento médico sandinista llevó atenciones gratuitas a territorios alejados

Comunidades de Nandaime se llenan de salud
Comunidades de Nandaime se llenan de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Comunidades de Nandaime como La Isla del Plátano y Bocana de Manares recibieron la visita de integrantes del movimiento médico sandinista, quienes les llevaron atenciones de salud gratuitas a centenares de sus habitantes.

El esfuerzo solidario de los médicos fue muy apreciado por los pobladores como parte del espíritu de fraternidad y ayuda inspirado por el sandinismo.

Nada mejor que ser atendido en casa, y todo gracias a la voluntad del Presidente de brindar atención a todos los nicaragüenses, señaló la pobladora Elsa María Romero, una de las beneficiadas.

Linda Duarte Torres, habitante de Bocana de Manares, expresó sentirse contenta porque hay muchos enfermos en la zona y a veces es difícil salir hasta Nandaime o Granada, ya que habitan en una isla. Así, la llegada de los médicos “nos trajeron las consultas y los medicamentos necesarios para nuestras necesidades, qué bueno por lo que hace el señor Presidente por las personas de escasos recursos», destacó.

La doctora Daniela Itamar Gutiérrez, de la brigada de médicos sandinistas, puntualizó que el objetivo es llevar consultas a personas de comunidades apartadas del país.

En este caso los pobladores accedieron a atenciones de papanicolau, exámenes de VIH, medicina general, ginecología, odontología y pediatría.

Itamar Gutiérrez comentó que además de estas comunidades han estado en otras de Nandaime, como La Chipopa, Pedro Joaquín Chamorro y El Jabillo.

niv/ale

también te puede interesar