Nicaragua

Clínicas móviles acercan servicios médicos a familias del barrio Altagracia

Son expresión de la voluntad del Gobierno Sandinista de restituir el derecho a la salud del pueblo nicaragüense

Clínicas móviles visitan barrio Altagracia
Clínicas móviles acercan servicios médicos a familias del barrio Altagracia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La clínica móvil, iniciativa del Ministerio de Salud (Minsa) para acercar los servicios médicos a las familias, llegó al barrio Altagracia, en el Distrito III de Managua. Durante la jornada se realizaron ultrasonidos, se brindó atención odontológica, así como consultas de Medicina general y de Planificación familiar.

“Estoy contenta por esta oportunidad. No tenía dinero para ir a una clínica privada pero ahora que el gobierno nos brinda este espacio nos sentimos muy contentos. Además de los exámenes nos dan el medicamento de forma gratuita”, destacó la pobladora María Teresa Ríos, a quien le realizaron un ultrasonido.

Las clínicas móviles son expresión de la voluntad del Gobierno Sandinista de restituir el derecho a la salud del pueblo nicaragüense.

Durante el trabajo en los barrios los especialistas del Minsa captan a los pacientes crónicos, atienden a los miembros del programa Todos con Voz, a las embarazadas y demás personas que necesiten los servicios de salud.

 “Todas las semanas andamos en los barrios brindándoles atención especializada a las familias. Con la unidad móvil realizamos exámenes y evitamos que la población tenga que ir hasta los hospitales o centros de salud”, indicó el doctor Jaime Romero.
mem/ana

también te puede interesar