Nicaragua

Caribe Sur de Nicaragua cuenta con nuevo matadero

El proyecto marca el desarrollo económico del territorio y genera más de 200 empleos locales

hd
Caribe Sur de Nicaragua cuenta con nuevo matadero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El municipio de El Rama, en la Costa Caribe Sur, cuenta desde este domingo con el matadero San Isidro, una instalación moderna en la cual se invirtieron 32 millones de dólares, provenientes de Corea.

El proyecto marca el desarrollo económico del territorio y genera más de 200 empleos locales.

Con una capacidad de sacrificio de 250 reses por día, la planta industrial permitirá disponer de mil 200 toneladas métricas de carne al mes, el equivalente a 60 contenedores, lo cual garantizará las exportaciones valoradas en cerca de 70 millones de dólares al año.

Destacan entre los principales mercados internacionales de Nicaragua en este rubro, países de Centroamérica, México y Estados Unidos y se estima abrir mercado en Europa.

De acuerdo con Juan José Kim, representante de la junta directiva del consorcio Korea-Nicaragua, Sociedad Anónima (KNSA), enfatizó que nuestro país constituye un destino de inversión debido a las oportunidades de negocio y de mercado establecidas, así como los niveles de seguridad ciudadana que ostenta.

“Estamos seguros de que estamos poniendo nuestro grano de arena a fin de aportar al desarrollo económico y a mejorar las condiciones de vida de las familias de nuestros colaboradores y del sector ganadero», agregó.

Por su parte Isidro Rivera, subtitular del Ministerio Agropecuario señaló que con esta inauguración se da un paso de avance en la ganadería la cual ha mostrado en la última década un crecimiento de un 35 por ciento produciendo 304 millones de libras.

“Contamos con un hato ganadero más grande en la región, contribuyendo así a la seguridad alimentaria de Centroamérica y otros países en el mundo y ahora con este nuevo proyecto podremos abrir nuevos mercados, como el europeo, que cuenta con estándares de calidad que nosotros vamos alcanzando» destacó el funcionario.

Una de las ventajas de este proyecto radica en su ubicación, pues está cerca del puerto Arlen Siu, lo cual facilitará las exportaciones y la generación de empleos.

En tal sentido Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional comentó que contamos con un barco disponible para las exportaciones y ya estamos preparando los contenedores para hacer el primer envío de carne y a futuro tendremos un puerto en Bluefields lo cual generará mayores oportunidades”.

Presidieron el acto de inauguración autoridades nacionales, locales, cámaras de productores e inversionistas a cargo del proyecto.

ale/lab

también te puede interesar