Nicaragua

Asiste Nicaragua a Congreso Internacional de Comunas en Venezuela

El evento contó con la asistencia de 126 delegados de 27 países, 600 delegados nacionales y 106 organizaciones representadas por movimientos sociales

Nicaragua participa en el Congreso Internacional de Comunas en Venezuela
Asiste Nicaragua a Congreso Internacional de Comunas en Venezuela |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó en el I Congreso Internacional de Comunas y Movimientos Sociales en caracas, Venezuela. La diputada Irma Dávila representó a nuestro país en el evento, que contó con la asistencia de 126 delegados de 27 países,  600 delegados nacionales y 106 organizaciones representadas por movimientos sociales.

En el debate los participantes abordaron temas relacionados fundamentalmente con la paz y la autodeterminación de los pueblos, la democracia participativa, las experiencias de autogobierno, la economía y la política desde las bases y la realización de un plan de lucha.

La diputada nicaragüense Irma Dávila,  quien intervino de parte de los delegados internacionales, trasmitió el saludo de solidaridad del pueblo nicaragüense Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

Resaltó que en nuestro país se fortalece el modelo de familia y comunidad y se estimula el esfuerzo laborioso, sostenido, honrado, en condiciones de seguridad, tranquilidad y paz.

Durante la clausura, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó que el congreso debe servir para dar los pasos necesarios que permitan establecer, de manera permanente, la cooperación entre movimientos sociales, comunales y el poder popular de toda América Latina, el Caribe y el mundo entero.
mem/ana

también te puede interesar