Nicaragua

Artesana de Monimbó confecciona flores de plástico para los fieles difuntos

Socorro García ha elaborado estas flores artesanales por más de 70 años, como parte de la tradición familiar

flores_esteli
Artesana de Monimbó confecciona flores de plástico para los fieles difuntos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La artesana Socorro García, del  barrio El Calvarito de Monimbó, se especializa en elaborar  varios tipos de flores plásticas, las cuales son utilizadas muchas veces para honrar a los fieles difuntos cada 2 de noviembre.

Este negocio, que ahora desarrolla junto a su nieta, es una tradición que en la familia se ha trasmitido de los padres a los hijos y de estos a los nietos.

Socorro García explicó que elabora flores artesanales hace más de 70 años. Anteriormente las confeccionaba de papel de china. En su familia es una tradición hacerlas para fechas como el   Día del Padre, el Día los Muertos y el Día de las Madres.

Como parte de su oferta los ramos tienen diferentes precios, todos módicos para facilitar el acceso de las familias, que los pueden encontrar en los mercados y campos santos de todo el país.

«Se da a 25 córdobas la docena, se acomodan en un ramo, en una coronita o en una canasta. Usamos plástico, alambre, pega, pajilla. Las señoras que nos compran van para Granada, Jinotepe y Managua», comentó la artesana.

 mel/ana

también te puede interesar