Nicaragua

Nicaragua continúa bajo la influencia de las bajas presiones

El Ineter informó que en las últimas 24 horas se registraron lluvias en 31 municipios pero solo fueron fuertes en Bluefields

244619
Bajas presiones continúan en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Según informa este domingo un reporte del Instituto nicaragüense Ineter, en las últimas 24 horas Nicaragua se mantiene bajo la influencia de las bajas presiones con un registro de precipitaciones en una treintena de municipios.

De acuerdo con la entidad, las lluvias más fuertes ocurrieron en Bluefields y para estos días se esperan cielos nublados, lluvias, y tormentas eléctricas entre débiles y moderadas.

En relación a los grados de temperatura, el informe refiere que las máximas oscilarán entre los 30 y 34 en Pacífico, Norte y Centro; Caribe; Jinotega y Meseta de los Pueblos.

Asimismo, se registraron cuatro sismos en el territorio nacional, dos en tierra y dos en el Océano Pacífico, localizándose el de mayor magnitud, de 3.9 grados y 4 mil metros de profundidad, 9 kilómetros al norte del volcán San Cristóbal, en Chinandega.

Actualmente Nicaragua se encuentra bajo alerta verde lo cual implica que todo el sistema desde el nivel comunitario hasta el nivel nacional se activa de manera preventiva para estar atento a esta situación meteorológica.

ale/lab

también te puede interesar