Nicaragua

Entregan lotes de terrenos de programa Bismarck Martínez a familias de Ciudad Sandino

La iniciativa llegó a la comarca de Cuajachillo Número 1, donde se entregaron 50 lotes

Familias de Ciudad Sandino reciben lotes de terrenos
Entregan lotes de terrenos de programa Bismark Martínez a familias de Ciudad Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de personas de bajos recursos económicos, el programa Bismarck Martínez, dirigido a fortalecer el fondo habitacional de Nicaragua, beneficia hoy a más familias de Ciudad Sandino.

La iniciativa, que se ejecuta en cada una de las 153 alcaldías del país, llegó en esta ocasión a la comarca de Cuajachillo Número 1, donde se entregaron 50 lotes.

Según explicó el alcalde de ese municipio, Raymundo Flores este nuevo barrio se llamará Tomás Borge Martínez y esperan en diciembre poder entregar otros 50 lotes, los cuales se incrementarán en 2020.

Igualmente anunció que el próximo año cada una de las familias contarán con los servicios básicos como agua y electricidad, en tanto se trabaja para que las calles estén adoquinadas.

Flores señaló que se trabaja en las gestiones para que las familias tengan el financiamiento para construir sus viviendas dignas, para lo cual “estamos siendo muy estrictos en la entrega de estos lotes, investigamos si realmente tienen necesidades, porque hemos visto casos que las personas compran los lotes y posteriormente los venden más caros», advirtió.

Por su parte, una de las beneficiadas, Reyna Esther García, agradeció por la oportunidad al gobierno y comentó “tendré mi propia casa y vemos que es un regalo de navidad adelantado que me están dando”.

Evelia Torres, dijo estar muy contenta por recibir este regalo navideño, y anunció que espera muy pronto comenzar a construir su casa.

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal informaron que cuentan con un plan de entregar unos 13 mil lotes de terrenos, los cuales se sumarán a las 57 859 viviendas nuevas y mejoradas que se han entregado desde 2007.

ale/lab

también te puede interesar