Nicaragua

Caribe Sur seduce a amantes del turismo rural

Ubicado a 292 kilómetros de Managua, El Rama ha devenido en uno de los municipios preferidos por los visitantes

Potencian el turismo rural en el Caribe Sur
Caribe Sur seduce a amantes del turismo rural |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las bellezas naturales en el Caribe Sur han provocado en los últimos años una oleada de turistas nacionales e internacionales que han abierto las puertas al turismo rural como uno de los principales atractivos de Nicaragua.

Ubicado a 292 kilómetros de Managua, El Rama ha devenido en uno de los municipios preferidos por los visitantes, pues tanto el trayecto como el destino atrapan a los amantes del espíritu aventurero y familias deseosas de entrar en contacto con la naturaleza.

Destaca allí un gigantesco puente colgante que se ubica en la comunidad El Recreo, único en su tipo en el Caribe con aproximadamente 150 metros de longitud, el cual enamora por la combinación del río y verdor de los árboles que lo rodean.

Para fortalecer el turismo en esa zona se desarrolla un proyecto de construcción de un restaurante y hotel a orillas del río.

Resalta también el Mirador, desde el cual los visitantes pueden abordar una panga y surcar las aguas de tres ríos, Escondido, Siquia y Rama, en una travesía fascinante, donde se puede admirar la flora y la fauna, las aves migratorias, cuajipales, iguanas, tortugas y monos.

Igualmente, figura la reserva turística de Majagani, que constituye el pulmón de la zona de Zelaya Central, donde se prevé hacer fincas turísticas que le permitan al viajero llegar a estos puntos, descansar, disfrutar de la naturaleza, detalló Juan Pablo Navarro, director de servicios municipales de El Rama.

Por otra parte se encuentra la casa del árbol, la cual ha causado sensación por su ubicación a varios metros de altura, los ríos que la rodean y el reto que significa para los amantes del ejercicio físico y la adrenalina.

Entre las proyecciones del Banco Central de Nicaragua, el turismo es uno de los principales rublos que impulsa a la economía y se prevé que al finalizar el año su aporte sobrepase los 800 millones de dólares.

Como principales destinos resaltan las playas del Caribe y las ciudades coloniales, pero en los últimos años se ha detectado un gran interés por visitar sitios como El Rama para descubrir lo que ofrece la naturaleza.

ale/lab

también te puede interesar