Nicaragua

Nicaragüenses solidarios en Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Una multitudinaria caminata se celebró en Managua para conmemorar la fecha Con una caminata color rosa celebrada en Managua la Juventud Sandinista y miles de nicaragüenses conmemoran este sábado el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

NOTA-6~1
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La caminata es una muestra de solidaridad hacia las personas que han padecido o padecen esta enfermedad, y a diario luchan por vencerla.

Desde las inmediaciones de la rotonda Hugo Chávez partió la marcha, matizada con pancartas y globos color rosa, así como numerosos mensajes de solidaridad. Los marchantes llamaron a los nicaragüenses a unirse a esta campaña que abarca todas las unidades médicas del país.

“Estamos caminando por la vida, unidas con nuestras hermanas que batallan contra el cáncer, pero alentadas en el espíritu, la fe atenciones que promueve nuestro gobierno en las unidades de salud, en el barrio y la salud preventiva”, expresó Juanita Argeñal, una de las participantes en la marcha.

“Nuestras muestras de admiración y amor para todas las mujeres y varones que hoy enfrentan cáncer de mama, sabemos que es una batalla difícil pero no imposible, gracias al gobierno hoy cuentan con un mejor tratamiento clínico gratuito y eso ha permitido salvar muchas vidas”, subrayó por su parte el ciudadano Juan Carlos Castillo.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, comentó que el Gobierno Sandinista ha intensificado los esfuerzos en los últimos años para atender a los pacientes de este mal e impulsar la prevención  temprana.

“La lucha contra el cáncer de mama para nuestro Gobierno es una prioridad, y desde los diferentes ámbitos se han unido más esfuerzos para ser promotores de la prevención de esta enfermedad. Nuestro Gobierno no escatima recursos para el tratamiento de nuestras hermanas y nosotros de corazón les brindamos nuestra solidaridad”, manifestó.

“En esta caminata seguimos recorriendo rutas de prosperidad y gracias a nuestro Gobierno responsable hemos fortalecido el modelo de salud. Esta es la oportunidad para decirle al mundo que Nicaragua sigue fortaleciendo su modelo cristiano, socialista y solidario”, expresó por su parte el coordinador nacional de la Juventud Sandinista, Milton Ruiz.

La caminata se extendió hasta el Parque Central, en el que se celebró un zumbatón solidario contra el cáncer de mamas.

LEA ADEMÁS LA NOTA: Cáncer de mama, lo esencial, es prevenir
ale

también te puede interesar