Nicaragua

En Nicaragua garantizaremos una cosecha cafetalera exitosa

La Vice Presidenta Rosario Murlllo destacó la protección que recibirán los productores hasta el 30 de marzo del 2020

rosario
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murlllo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua presentará este sábado el Plan Interinstitucional de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera, correspondiente al ciclo productivo 2019-2020, informó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murlllo.

Esa estrategia, puntualizó la Compañera, se desarrollará «para garantizar que la cosecha se desarrolle en condiciones de seguridad, estabilidad y paz en las áreas donde producimos café. Para articular el trabajo de las instituciones de Gobierno y seguir apoyando de manera integral el proceso de corte, traslado, procesamiento y comercialización de la cosecha. Para contribuir al desarrollo económico y social de nuestra Nicaragua».

En tal sentido, comunicó que el Ejército de Nicaragua desplegará fuerzas y medios en todos los departamentos, garantizando junto a la Policía Nacional protección para la cosecha en las zonas de mayor productividad hasta el 30 de marzo del 2020.

«Nuestra Policía Nacional desarrollará acciones, antes, durante y después de la cosecha, con el propósito de fortalecer la seguridad en el campo a través de la prevención y del trabajo investigativo en las fincas cafetaleras, haciendas, beneficios, acopios, y pago de planillas», detalló, al añadir que también habrá comunicación permanente con otras instituciones como el MIFIC, el MAG, el INIFOM y CONACAFÉ para conocer los principales problemas y cooperar en aras de alcancar las metas del sector productivo.

«Trabajo y Paz. Seguridad, Trabajo y Paz. Con ese espíritu emprendedor y victorioso del pueblo nicaragüense, es que vamos adelante. Con ese espíritu de los que crean la riqueza, es que vamos adelante, siempre, siempre, inspirados por nuestra tradición de luchas y victorias», remarcó Rosario a través de los medios del Poder Ciudadano.

ale/abc

también te puede interesar