Nicaragua

Nuevo Jardín de Cactus en el Parque Nacional del Volcán Masaya

Pondrá a disposición de los interesados más de 200 especies, entre las que se encuentras ejemplares exóticos y en peligro de extinción

jardin-cactus-(7)
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) inauguraron el primer Jardín Nacional de Cactus en el Parque Nacional del Volcán Masaya.

Participaron en el acto de apertura los compañeros Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista; Javier Gutiérrez, viceministro del Marena; Doña Anita Morales, conocida como “Mamá Cactucera” y jóvenes que son promotores ambientales.

El nuevo Jardín Nacional de Cactus pondrá a disposición de los interesados más de 200 especies, entre las que se encuentras ejemplares exóticos y en peligro de extinción.

La iniciativa se suma a las actividades que realiza el Marena, junto con otras instituciones nicaragüenses, para promover los conocimientos sobre la flora y la fauna, así como el cuidado del medioambiente

Esta institución también inauguró recientemente en el Parque Nacional del Volcán Masaya el Sendero Los Coyotes y la Estación Biológica, opciones que se suman a las propuestas ambientales ya existentes en este espacio como el avistamiento del lago de lava incandescente, los miradores Los Vientos, las cuevas, el área de picnic y el museo, entre otras.

La población puede visitar el Parque Nacional Volcán Masaya en los horarios diurno y nocturno, ya que los visitantes pueden acudir de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde y de 5:00 de la tarde y a las 7:30 de la noche.
mem/ana

también te puede interesar