Nicaragua

Nicaragua promueve la alimentación escolar saludable

El I Foro Internacional sobre Alimentación Escolar se celebró en el Centro de Convenciones Olof Palme

Nicaragua-promueve-la-alimentación-escolar-saludable
Alimentación escolar saludable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El I Foro Internacional sobre Alimentación Escolar se celebró en el Centro de Convenciones Olof Palme, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

El evento fue organizado por el Ministerio de Educación en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Lea también: Promueven intercambio de experiencias en programas de alimentación escolar 

Tuvo como propósito propiciar el intercambio de experiencias educativas y buenas prácticas en el ámbito de la alimentación infantil. En este sentido, se expusieron los resultados de los programas de merienda escolar y huertos escolares que impulsa el Gobierno Sandinista.

Participaron en el evento protagonistas de la comunidad educativa, expertos nacionales e internacionales, así como autoridades de instituciones gubernamentales que trabajan en el fortalecimiento del programa de la merienda escolar.

El foro también acogió el concurso de dibujo “Nuestras Acciones son nuestro futuro y una alimentación sana para un mundo #Hambre Cero” convocado por FAO. Fueron premiados varios estudiantes de la enseñanza primaria.

Lea también: FAO y Mined premian a alumnos ganadores del concurso de dibujo

La comunidad educativa presentó en la Feria de Creatividad e Innovación recetas y muestras de alimentos elaborados con productos de la merienda escolar, así como técnicas innovadoras para crear huertos escolares.
mem/ana

también te puede interesar