Nicaragua

Merecido reconocimiento a fundadores del Migob

Con motivo de su aniversario 40, la institución condecoró a 22 fundadores por su entrega en el servicio a la población a lo largo de cuatro décadas

Merecido reconocimiento a fundadores del Migob
Merecido reconocimiento a fundadores del Migob |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de las actividades por sus 40 años, el Ministerio de Gobernación (Migob) reconoció este jueves la labor de 22 fundadores de la institución, que actualmente se mantienen activos en sus diferentes dependencias.

“Estos 22 compañeros son funcionarios activos, o sea que llevan 40 años trabajando con nosotros y es el día más apropiado para darles el reconocimiento a la labor invaluable que hace cada uno”, refirió María Amelia Coronel, titular de esa cartera ministerial.

Además del agradecimiento de la Ministra, cada uno de los protagonistas recibió una medalla en reconocimiento a su entrega en el servicio activo a la población a lo largo de estas cuatro décadas.

En tal sentido, el director general de Sistema Penitenciario Nacional, Julio Guillermo Orozco, expresó que en el Migob, como en otras instituciones del Estado nicaragüense, existe hoy “un legado, un seguimiento que nos han dejado los héroes, mártires de esta Revolución» como el comandante Pedro Aráuz, de cuyo tránsito a la inmortalidad también se conmemoró este día el 42 aniversario.

Por su parte, el compañero Antonio Sequeira aprovechó para recordar a todos los compañeros que no pudieron estar presentes en la celebración.

“Ellos tienen su lugar en este 40 aniversario, es por eso que nosotros como miembros fundadores nos sentimos muy orgullosos, porque dimos toda nuestra juventud en pro de esta Revolución”, señaló.

Y destacó que el Migob representa la escuela de la Revolución, la escuela del Comandante Tomás Borge Martínez, «nuestro ministro fundador, es importante decir que el 40 aniversario significa disciplina, lealtad ante nuestros jefes superiores, abnegación y trabajar sin horarios”.

ale/abc

también te puede interesar