Nicaragua

Los estudiantes nicaragüenses ya saben qué quieren ser en el futuro

La Vice Presidenta Rosario Murillo manifestó que más del 85 por ciento de los jóvenes a punto de ser bachilleres en la secundaria regular desean proseguir los estudios universitarios

Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que la gran mayoría de los estudiantes nicaragüenses ya saben qué quieren ser en el futuro, en lo referido a la continuidad de sus estudios y elección de carreras una vez egresen de la secundaria.

“El Ministerio de Educación (Mined) nos informa que el resultado de los sondeos de indagación, sondeos que se hicieron con los estudiantes que van a graduarse en secundaria regular y secundaria a distancia en el campo, el 86.15 por ciento de los estudiantes de la secundaria regular y el 89 secundaria a distancia en el campo dicen que ya saben qué es lo que quieren estudiar», afirmó Rosario este jueves en su habitual contacto del mediodía.

A través de los medios del Poder Ciudadano, ponderó que la mayoría de esos jóvenes desea continuar en la universidad y se refirió igualmente a las carreras más demandadas.

«En secundaria regular Medicina, Enfermería, Contabilidad, Veterinaria e idiomas. En secundaria en el campo quieren ser maestros, quieren ser médicos, quieren ser enfermeros, agrónomos y también especialistas en veterinaria”, detalló.

Asimismo, explicó que otros por ahora prefieren estudiar en centros técnicos, escuelas normales y otras alternativas de estudios superiores, y también hay quienes plantean ingresar a las academias de Policía o del Ejército de Nicaragua, o realizar estudios en academias religiosas.

«También hay un 24.8 por ciento de los estudiantes que tienen interés en desarrollar emprendimientos para trabajar y seguir estudiando”, expuso la Compañera, quien manifestó que el Gobierno Sandinista, a través del Mined, sigue trabajando para elevar más aún la calidad de la educación en Nicaragua.

En tal sentido, informó que ya están listos los nuevos libros de texto de Matemáticas para secundaria del curso escolar 2020; y en los próximos días se trasladarán a las delegaciones municipales de más de 400 mil ejemplares, elaborados con la asistencia técnica de expertos del Japón, cooperación que agradeció en nombre de nuestro pueblo.

Así es como avanzamos, subrayó, en nuestra Nicaragua siempre bendita, siempre fuerte, siempre digna, siempre ejemplo, siempre inspiración.

ale/abc

también te puede interesar