Nicaragua

Intercambian Ministro Agropecuario de Nicaragua y alta funcionaria de la FAO

Edward Centeno se reunió con la Directora de la División de Asociaciones, Sra. Marcela Villareal

Intercambian-Ministro-Agropecuario-de-Nicaragua-y-alta-funcionaria-de-la-FAO
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) fue sede de un encuentro entre el Ministro Agropecuario de la República de Nicaragua, compañero Edward Centeno y la Directora de la División de Asociaciones de ese organismo, señora Marcela Villareal.

La Sra. Villareal y su equipo presentaron las principales actividades de esta división, entre las que se desatacan los trabajos de coordinación mundial para la celebración de los años y decenios internacionales en los sectores agropecuarios.

Informó al Ministro que entre las próximas celebraciones a realizarse a nivel mundial, en el mes de diciembre se lanzará el Año internacional de la Sanidad Vegetal, extendiendo un invito oficial al Ministro Centeno a participar como panelista en la ceremonia oficial en el marco del Consejo de FAO.

El compañero Centeno, en nombre del Gobierno de Nicaragua, agradeció por la invitación considerándola un honor y reconocimiento por los grandes avances que ha tenido Nicaragua en el tema de sanidad agropecuaria, inocuidad de los alimentos y combate a la pobreza.

Por otra parte, la división de asociaciones puso a disposición de nuestro País todo el apoyo necesario para trabajar en el marco de los planes nacionales de agroecología y de agricultura familiar en coordinación con nuestras autoridades y la oficina nacional de FAO.

Sobre el tema de agricultura familiar, el ministro Centeno indicó que este sector representa para nuestro Gobierno uno de los ejes centrales de nuestra estrategia de desarrollo rural, misma que se contempla en el plan nacional de desarrollo humano.

En relación a la celebración de la década de la agricultura familiar (2019-2028) informó que precisamente Nicaragua ha presentado recientemente varias estrategias sectoriales como la ganadera, ovina, porcina, semillas, tubérculos y frutas para dar un mayor impulso al desarrollo integral de estos sectores.

Centeno solicitó el apoyo de FAO para el acompañamiento en la implementación de estas estrategias a través del desarrollo de capacidades y consideró además que la división de asociaciones puede jugar un rol importante en la divulgación y promoción de buenas prácticas durante la celebración de los años internacionales.

Finalmente el Ministro, en nombre del Gobierno de Nicaragua, extendió una invitación a la señora Villareal para visitar nuestro país en ocasión del Conferencia Regional del FAO y poder compartir nuestra experiencia en relación al tema de Agricultura Familiar.

Intercambian Ministro Agropecuario de Nicaragua y alta funcionaria de la FAO
Intercambian Ministro Agropecuario de Nicaragua y alta funcionaria de la FAO

ale/niv

también te puede interesar