Nicaragua

El rescate perfecto

Un perro policía logró encontrar con vida a una señora extraviada en Somoto

El-rescate-perfecto
Rescate perfecto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

¡El orgullo de su amigo! Terry, un perro de la Policía Nacional, logró salvar la vida de doña Antonia Rodríguez Téllez quien se encontraba desde hacía muchas horas extraviada en la comunidad de Aguas Calientes, en el municipio de Somoto, Madriz.

El can, especialista en búsqueda y rescate de la Institución, junto a su guía, se introdujeron a las zonas montosas hasta localizar a la señora de 65 años de edad.

Por el mismo temor a no ser encontrada, doña Antonia Rodríguez Téllez comenzaba a descompensarse. Fue llevada a un centro de salud para su valoración médica y su pronta estabilización.

Los familiares agradecieron la valiosa labor de la Policía Nacional y sobre todo de Terry que gracias a su entrenamiento ayudó en el valioso rescate y devolvió la paz y la tranquilidad al hogar nicaragüense.

¿Qué puede llegar a hacer un perro policía?

Desde paralizar a un agresor, hasta perseguir a un delincuente que se da a la fuga… al entrenamiento básico del perro policía hay que unir la etapa de especialización, que permitirá asignarles un área determinada de trabajo. Labores de seguimiento y rastreo, detección de explosivos, drogas o sustancias acelerantes del fuego pueden ser algunas de las tareas de este perro junto a otras proezas como la localización de billetes de curso legal, de restos humanos o de personas ocultas a propósito o desaparecidas.

Todo esto es capaz de hacer un perro policía entrenado convenientemente, una ardua tarea que comienza cuando el animal es un cachorro y tiene apenas 8 – 9 meses y que tiene una duración aproximada de un año.

Características del entrenamiento de perros policía:

1.    Socialización

2.    Defensa y ataque

3.    Obediencia total

4.    Entrenamiento específico

Mel

también te puede interesar