Nicaragua

Celebran en Nicaragua IV Congreso Nacional de Educación Superior

Los académicos compartieron sus reflexiones en torno a los lineamientos para el plan estratégico de la educación

IV Congreso Nacional de Educación Superior
IV Congreso Nacional de Educación Superior |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante la segunda jornada del IV Congreso Nacional de Educación Superior educadores nicaragüenses expusieron sus investigaciones sobre la calidad de la enseñanza en este nivel, la interculturalidad, articulación entre los subsistemas, la internacionalización y la educación para la paz.

En las 14 mesas destinadas para presentar las ponencias, paneles y mesas redondas, los académicos compartieron sus reflexiones, en torno a los lineamientos para el plan estratégico de la educación.

La presidenta del CNU, compañera Ramona Rodríguez, señaló que en la cita profesores de las universidades y el comité organizador del Congreso integrado por los rectores y miembros del CNU, intercambiaron además sobre la resolución de la cita nacional.

Para la rectora de la Universidad de Managua, Doris Meza, este congreso trasciende a todas las universidades del país, tanto privadas como públicas, ya que constituye un espacio para compartir prácticas, en la docencia, investigación, gestión, extensión, cultura de paz y no violencia.

Igualmente, Meza señaló que permite reforzar los programas de estudios con el intercambio de aprendizaje con los demás colegas.

La máster Christiane González, ponente por parte de la UNAN-León, indicó que trabajaron el eje de calidad de educación y expuso una reflexión sobre la autonomía del aprendizaje, elemento esencial para reconocer las diferencias de cada persona para el momento de aprender.

ale/lab

también te puede interesar