Nicaragua

Policía Nacional fortalece sus capacidades para enfrentar al crimen organizado

Al menos 40 oficiales nicaragüenses participaron en el entrenamiento brindado por especialistas del FBI y el Servicio Secreto estadounidense

FBI y USSS capacitan a oficiales de la Policía de Nicaragua
Policía Nacional fortalece sus capacidades para enfrentar al crimen organizado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unos 40 oficiales la Policía Nacional de Nicaragua participaron en el entrenamiento brindado por especialistas del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Servicio Secreto estadounidense (USSS) para fortalecer sus capacidades en la lucha contra el crimen organizado.

Las dos agencias encargadas del cumplimiento de las leyes en Estados Unidos impartieron sendos talleres en el Complejo Policial “Faustino Ruiz”, como parte de los esfuerzos y coordinaciones que impulsa el Gobierno Sandinista para consolidar la estrategia del Muro de Contención contra el crimen transnacional.

En tal sentido, 20 oficiales de nuestra policía intervinieron en el taller sobre Tendencias de las Pandillas a nivel Regional, en aras de profundizar sus capacidades operativas en el enfrentamiento de bandas delincuencias para que Nicaragua siga siendo un país «libre de maras» en Centroamérica.

Mientras, los otros agentes del área investigativa formaron parte del taller del USSS sobre detección y persecución del lavado de dinero, particularmente en lo referido a falsificación de la moneda.

La voluntad de la Policía Nacional y de nuestro Gobierno es continuar promoviendo estas capacitaciones e intercambios de experiencias con instituciones de otros países para salvaguardar con más eficiencia la paz ciudadana y la seguridad de las familias nicaragüenses.

ale/abc

también te puede interesar