Nicaragua

Nicaragua honra el legado del Comandante Pedro Aráuz

En su homenaje jóvenes trasladaron una antorcha desde el sitio donde el héroe revolucionario fue abatido por la guardia somocista, hasta Masaya

image (5)
Nicaragua honra el legado del Comandante Pedro Aráuz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes nicaragüenses honraron este jueves la memoria el Comandante Pedro Aráuz Palacios, demostrando que a 42 años de su tránsito a la inmortalidad su legado de lucha por la justicia y soberanía sigue vivo en las nuevas generaciones.

En un gesto simbólico, como parte de una serie de homenajes, miembros de la brigada motorizada trasladaron una antorcha en su honor desde el sitio donde el Héroe revolucionario fue abatido por la guardia somocista, hasta Masaya.

«Nuestro compromiso es hoy mayor que nunca, para seguir trabajando por la libertad, por la sangre que los Héroes y Mártires derramaron», afirmó Odalis Blandón, una de las jóvenes que portó la tea.

A lo largo del trayecto, nicaragüenses de todas las edades e instituciones como el Migob se fueron sumando al homenaje que todavía seguirá teniendo lugar en todo el país durante el fin de semana, con ofrendas florales y múltiples expresiones de admiración y respeto por quien ofrendó su vida para que hoy tengamos una Patria libre y soberana.

De ahí que el domingo habrá una movilización encabezada por la dirigencia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Como expresó el director general del Sistema Penitenciario, Julio Guillermo Orozco, el Comandante Pedro Aráuz fue «un baluarte en la organización, en el trabajo duro del Frente Sandinista en la clandestinidad para lograr el triunfo de la Revolución Popular» en Nicaragua.

ale/abc

también te puede interesar