Nicaragua

Ministro Edward Centeno y Director de la FAO dialogan sobre seguridad alimentaria

El funcionario nicaragüense felicitó la reciente elección al cargo del Dr. Qu Dongyu y agradeció a la FAO por la constante cooperación con nuestro país

261537
Ministro Edward Centeno junto al Director General de la FAO, Señor Qu Dongyu |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministro Agropecuario de Nicaragua, Edward Centeno, dialogó este jueves con el recién electo Director General de la FAO, Señor Qu Dongyu, durante su visita a Roma, Italia por la celebración del 46 periodo de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial.

Durante el encuentro Centeno agradeció la constante cooperación de la FAO con nuestro país y destacó, como prioridad para el Gobierno nicaragüense, la lucha contra la pobreza y la seguridad alimentaria.

Igualmente, el funcionario ratificó el compromiso con el cumplimiento de la agenda 2030, el cual se basa principalmente en la agricultura, el desarrollo rural sostenible, la resiliencia frente al cambio climático, el aumento de inversiones y una mayor utilización de la tecnología.

Por su parte, el Director General de la FAO, saludó al Presidente Daniel Ortega y reconoció el potencial de nuestro país para hacer frente a los principales desafíos a nivel global como la eliminación del hambre y la malnutrición.

Asimismo, reiteró la voluntad de la organización de continuar prestando apoyo tanto a nivel nacional como regional.

El ministro informó, además, sobre los avances en los preparativos de la 36° Conferencia Regional para América Latina y el Caribe (LARC), a realizarse en Nicaragua en abril de 2020 y extendió la invitación al Sr Donyu, para participar en la apertura de la cita.

Centeno sostuvo reuniones también con altos directivos de los Organismos de Naciones Unidas con sede en Roma, dirigidas a fortalecer los lazos de cooperación en aspectos relacionados con la agricultura, nutrición, clima y medioambiente.

En su encuentro con el director de la División de la protección y salud animal de la FAO, Berthe Tekola, se refirió a la necesidad de contar con asistencia técnica que acompañe nuestra estrategia de promoción de mejores prácticas, protección de la salud animal, bienestar e incremento de la productividad del ganado.

El ministro comentó sobre la disponibilidad de productos animales de calidad y el desarrollo de capacidades del sistema de trazabilidad bovina para promover condiciones de mercado de exportación para la generación de mayores ingresos.

Tekola, reconoció que Nicaragua es uno de los países a nivel de Centroamérica más avanzado en el tema de trazabilidad y valoró las diferentes estrategias nacionales  implementadas a fin de diversificar e incrementar nuestra producción agropecuaria.

ale/lab

también te puede interesar