Nicaragua

Ministerio de Gobernación entrega Medalla 40 aniversario a familia del Comandante Pedro Aráuz Palacios

El programa concluyó con un acto político cultural en el parque central del territorio de Diriomo

diriomo-5
La compañera Socorro Palacios, madre de nuestro héroe y mártir, comandante Pedro Aráuz Palacios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de Gobernación (Migob) entregaron este jueves la medalla 40 aniversario a la compañera Socorro Palacios, madre del heroico Comandante Pedro Aráuz Palacios, como parte de la jornada de actividades en tributo a 42 años de su paso a la inmortalidad.

En acto desarrollado en el parque central de Diriomo, Maria Amelia Coronel, titular del Migob, destacó que el reconocimiento es entregado a la familia, “como una muestra de agradecimiento al valioso aporte de Aráuz Palacios a la lucha popular, manteniendo los principios, valores e ideales revolucionarios”.

«La compañera Socorro Palacios, madre de nuestro héroe y mártir, comandante Pedro Aráuz Palacios, ha mantenido vivo con su ejemplo el legado histórico de su hijo para que podamos vivir en una Nicaragua libre, soberana e independiente», manifestó Coronel.

El programa se extendió hasta horas de la tarde con la realización de una caminata, acompañada de comparsas, la cual concluyó en un acto político cultural en el parque central del territorio.

La militancia sandinista enarboló las banderas rojinegra y azul, así como la azul y blanco, en señal del compromiso permanente con el proceso de transformación social impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El secretario político municipal, Carlos Ruiz, expresó que “el pensamiento de Aráuz Palacios vive en cada diriomeño, pueblo que ya está preparado para librar las nuevas batallas y alcanzar nuevas y grandes victorias de la mano del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”.

ale/jos

también te puede interesar